Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"Lo nuestro antes de los negratas"



Las conversaciones telefónicas intervenidas en el caso de la Cooperación demuestran que el empresario Augusto César Tauroni, único imputado por la juez que está en prisión desde febrero pasado, tenía una estrecha relación con el actual portavoz del PP en las Cortes valencianas, Rafael Blasco, cuando en el seno de la consejería que este dirigía, la de Solidaridad y Ciudadanía, se creó la trama que permitió saquear los fondos destinados a países en desarrollo. Blasco, según fuentes judiciales, está a punto de ser imputado, lo que llevaría el caso hasta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, puesto que es aforado.

Blasco siempre negó la relación con Tauroni, al asegurar que solo lo conocía de vista puesto que ambos eran de Alzira. Sin embargo, el sumario recoge mediaciones para contratar a personas, intercambio de sobres mediante citas de sus secretarias y hasta el interés del consejero por negocios que parecen propios: “Bueno, tú míralo, míralo, solo falta que se desaprovechen las oportunidades”, le dice a Tauroni tras pasarse el plazo de una convocatoria.

'¿Se han cerrado los proyectos de Negrolandia?'

La llegada en 2007 de Blasco a la consejería supuso un vuelco en la manera de otorgar los fondos de cooperación al desarrollo que otorgaba la Generalitat. Un vuelco que implicó la creación en su seno de una trama que captó al menos seis millones de euros de las subvenciones concedidas a las organizaciones no gubernamentales (ONG), de los que más de 1,5 millones acabaron en las manos de Tauroni y de sus socios.

Tauroni, Augusto César, y su hermano Arturo, se referían a sus proyectos en África, adjudicados por la Conselleria dirigida en aquel momento por Rafael Blasco, como 'Negrolandia'.

Entre otras, las conversaciones telefónicas también recogen declaraciones como "Hay que dar prioridad a lo nuestro antes que a lo de los negratas" o "Hay que resistir y tener paciencia, esto acabará saliendo bien."

0 comentarios:

Publicar un comentario