Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La prima de riesgo se dispara



La prima de riesgo bate récord tras las elecciones en Grecia

La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes volvió a dispararse esta mañana hasta nuevos máximos históricos, tocando los 570 puntos básicos y con la rentabilidad por encima del 7,1%, poniendo así fin los ligeros descensos con los que comenzó la jornada tras la victoria en las elecciones griegas de los partidos partidarios del rescate.

   En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba poco después de las 10.30 horas en los 570,6 puntos básicos, frente a los 542,1 puntos del cierre del viernes.

   La rentabilidad del bono, que al inicio de la sesión bursátil estaba por debajo del 6,9%, ha vuelto a repuntar y marcaba un nuevo máximo histórico al alcanzar el 7,141%.

   En esta misma línea, el diferencial de la deuda italiana a diez años respecto al 'bund' alemán se situaba en 461,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,061%, frente a los 448,5 enteros en los que concluyó la pasada semana. La rentabilidad del bono italiano había iniciado la sesión por debajo del 6%.

0 comentarios:

Publicar un comentario