Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El saqueo de las SICAV.



Lo llaman evasión pero podríamos llamarlo saqueo.

Extraído de los textos del propio vídeo : “Si quieres saber qué hacen los millonarios para pagar a hacienda menos que la señora de la limpieza, éste es tu vídeo explicativo. A continuación, y procuraremos ser breves, daremos las directrices de cómo evaden impuestos los ricos, ricos… muchas de estas herramientas son legales, para sorpresa general. Una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable) es esencialmente una empresa creada bajo unas condiciones especiales…”

El vídeo da una visión excesivamente simplificada de las SICAV, pero hay que entender que está dirigido a gente sin formación financiero-fiscal. En contra de lo que da a entender, y siendo estrictos, lo que permiten las SICAV es diferir el pago de impuestos, no reducir la factura fiscal de los millonarios con carácter definitivo (así lo explica este artículo : ¿Por qué las Sicavs son un chollo fiscal para los ricos?).

Aunque pensándolo bien… ¿cuántos años se pueden tirar las grandes fortunas tributando al 1% u otros tipos impositivos de vergüenza, sin más que recurrir a uno u otro mecanismo legal adaptado a sus intereses?. La señora de la limpieza y el tendero de la esquina seguirán cumpliendo con sus deberes fiscales sin ninguna posibilidad de diferir el pago de sus impuestos ad eternum. Al fin y al cabo, alguien tiene que pagar el rescate bancario…



0 comentarios:

Publicar un comentario