Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Carrasco aumenta sueldos diputados



Isabel Carrasco, Diputación de León, se inventa un organismo para que los Diputados cobren 257 euros por sesión.

Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de Leóns, ha decidido crear un nuevo organismo de la Diputación que ha denominado Junta de Coordinación de Diputados Delegados. Ya está aprobado y en vigor el nuevo “reglamento orgánico” que regulará dicho “instrumento” y sus bases quedaron reflejadas en el Boletín Oficial de la Provincia publicado el pasado 29 de mayo.

¿El objetivo? Según la información del BOP, la “asistencia a la Presidenta en la realización de tareas de dirección del gobierno y de la administración provincial”.
Aunque también realizarán tareas de “coordinación y control de los diputados, “emisión de instrucciones, circulares y órdenes”  y “planificación, coordinación y seguimiento de los recursos adscritos a las Áreas o Servicios de las diferentes delegaciones”. Todos los diputados que ostenten delegaciones de Servicios y el Portavoz del Grupo de gobierno serán miembros del nuevo organismo “inventado” por Carrasco y percibirán 257 euros en concepto de indemnización por asistir a sus reuniones hasta un límite de 48.

Desde la Diputación aseguran que este organismo burocrático es “perfectamente suprimible”, ya que sus funciones son las que debería ejercer la Junta de Gobierno: “la asistencia al Presidente en el ejercicio de sus atribuciones” y aquellas funciones que “el Presidente le delegue o le atribuya las leyes”.

Una de las funciones, según las citadas fuentes, podría ser complementar los ingresos de aquellos Diputados que no tengan una dedicación exclusiva o parcial. Y mientras la presidenta emplea los recursos públicos en la creación de organismos de dudosas funciones y otorga 21.000 euros a asociaciones caninas, la provincia arde por el conflicto de los mineros que se van a ir al paro.

0 comentarios:

Publicar un comentario