Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Despidos en HP y maniobras de CCOO



Mil firmas contra despidos en HP. Se destapan las maniobras de CCOO y la empresa.


Kaosenlared ha hecho público el siguiente comunicado:

"Ayer remitimos a la empresa más de mil firmas solidarias con la plantilla. El lunes estuvimos dando el apoyo a los mineros de Aragón, la semana que viene leeremos el pregón de las Fiestas Alternativas de Sant Cugat. Mientras las negociaciones llegan a su fin, nos encontramos con ésto:
En un documento de propuesta de acuerdo que nos ha hecho llegar la empresa, abriéndolo de cierta forma pues somos informáticos, "apareció" esta cabecera, con fecha casi un mes anterior al supuesto inicio de negociaciones públicas.

CCOO sostuvo que los 'encuentros discretos' que tenía con la empresa no eran en absoluto negociaciones, sino tanteos para ver si era posible abrir una Mesa de Negociación. Mesa que se abrió a todos los sindicatos después de una convocatoria de huelga de la sección de CGT en HP.

Pues nos encontramos con ésto, que va en la linea de que estas reuniones son escenificaciones de preacuerdos de despidos previos, con intercambio de documentos incluido.

Por nuestra parte, seguimos apostando por un acuerdo perfectamente posible y a coste cero para la empresa. La única paz social en esa Mesa es, por motivos obvios, la paz social que ofrece la Sección Sindical de CGT en HP.

La próxima semana, leeremos el pregón reivindicativo que tradicionalmente se encarga a una organización que se haya distinguido por su lucha social el año anterior".

FUENTE: Kaos en la red >>

0 comentarios:

Publicar un comentario