Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El hijo "mafioso" del alcalde



“Cuando gobierne el PP vais a picar piedra o trabajar en una fábrica, como vuestra puta madre. Desgraciados”

La madrugada del sábado 4 de febrero, a escasos meses de las elecciones municipales, Guillermo del Río Ciriza, el hijo de Emilio del Río -consejero de Presidencia y Justicia, y Portavoz del Gobierno de La Rioja- y de Mayte Ciriza -responsable de la Obra Social de Ibercaja en La Rioja- amenazó a cuatro agentes de policía local con perder su puesto de trabajo tras burlase de su condición de trabajadores.

Según diversas fuentes, el hijo del consejero de Presidencia y Justicia comenzó a alterarse contra los agentes después de que estos intervinieran en una pelea callejera que se estaba produciendo junta al palacete de turismo de la Plaza del Espolón de La Rioja.

“No sabes quién es mi padre”
Según consta en el atestado policial, al que ha tenido acceso este periódico, Guillermo del Río acabó profiriendo los siguientes insultos y amenazas a los policías: “Sois una panda, no valéis una puta mierda. Cuando gobierne el PP os vais a ir a la puta calle todos, que no sabéis quién es mi padre. No ganáis ni para compraros un Peugeot. Vais a picar piedra o a trabajar en una fábrica, como vuestra puta madre. Desgraciados. Hijos de puta. Muertos de hambre”.

El incivismo del consejero
Pero esta no fue la única noche en la que el hijo del portavoz del gobierno riojano tuvo problemas con la Policía local al demostrar una actitud que como mínimo podría calificarse de poco cívica. Y es que Guillermo del Rio ha llegado a exhibir y utilizar una pistola detonadora en plena calle.

Altercado con pistola
Así consta en una acta de infracción expedida por la Policía Local de Logroño. En concreto, el 17 de junio de 2010 Guillermo del Rio portaba una pistola de 9 milímetros, de marca Ekol, modelo Super P29SILV y una caja de 39 balas. Pistola que fue intervenida por la Policía después de que el hijo del líder del PP crease alarma social al apuntar y disparar a otros ciudadanos desde un vehículo.

Apuntando a los ciudadanos
“Se levanta esta acta a Guillermo del Rio Ciriza (…) por portar, exhibir y utilizar, apuntando y disparando a otros ciudadanos desde un vehículo, una pistola detonadora, manifestado el conductor haber utilizado imprudentemente el arma, creando alarma social al apuntar con ella a los ocupantes de otros vehículos que circulaban a su altura”, expone la Policía.

Problemas familiares
Estos hechos denunciados aquí se suman a otros escándalos protagonizados por la familia del Río Ciriza. Cabe recordar que el portavoz del Gobierno de La Rioja se vio envuelto en 2009 en una polémica por arrebatar un coche oficial al chófer del gobierno riojano para conducirlo él a 200 kilómetros por hora. Por su parte, Mayte Ciriza plagió un correo electrónico que estaba circulando por Internet y lo publicó en 2006 como si fuera un artículo suyo en el diario La Rioja. Después, Ciriza dijo que todo se había tratado de un error informático.

Clic para ampliar imágenes de atestados policiales

 Denuncia policialDenuncia policial   

FUENTE: El Plural

3 comentarios:

no es el hijo del Alcalde es del Consejero de Presidencia y de Justicia y portavoz del Gobierno de la Rioja.

En nuestro periodico local no ha salido la noticia.

Se van a cargar las tintas por ser hijo de quien es, pero es lo que se merecen que les digan a esos gilipollas con patente de corso que son unos chiulos.

No justifico otras acciones del chaval, pero habría que ver como entraron los pitufos en la pelea.

Los Pitufos entran a ostia limpia en todas las intervenciones. Yo no justifico otras acciones de Guillermo, pero es lo que todo el mundo les diría.
Como es quien es su padre, se cargaran las tintas. Pero yo en el lugar de su padre haría lo que el hijo dijo que iba a hacer a la puta calle.

CCHULOS CON PATENTE DE CORSO OTORGADA POR EL ANTERIOR CONCEJAL Y CONFIRMADA POR EL ACTUAL.

¿Porque consentis que den una pitada en la sede del Ayuntamiento y no los mandais detener cachear y arrinconar como a los de la pitada de la Cospedal en Almagro? ¿Porque no mandais sacar a ostias de un pleno que interrumpieron varias veces?

Estos privilegios hacen que salgan a la calle como Superman, no hay Dios que les meta mano y chavales con la sangre caliente hactuan como actuan sin pensar si son hijos de Politico o de Obispo.

Vaya hijo de puta que es el niñato Guillermo de mierda este, pero es normal, con semejante progenitores no me extraña su comportamiento chulesco. Menuda crianza habrà tenido la rata asquerosa esta, que no es un chaval de sangre caliente sino una mierda de chulo, un matòn niñito de papà malcriado. En cuanto a los oficiales de policìa ( mal llamados "pitufos" ) en la mayorìa de los casos tienen que intervenir como tienen que intervenir, dadas las circunstancias, no tienen mucho margen de acciòn. Y no salen a la calle como Superman sino como oficiales de policìa que es lo que son.

Publicar un comentario