Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Obispo con una mujer en un 5 estrellas



El obispo de Merlo fue sorprendido con una mujer en una playa de México.

Fernando María Bargalló fue descubierto con una compañera a miles de kilómetros de la Argentina. El sacerdote aseguró que su compañera era una "amiga de la infancia" y pidió perdón por las "malas interpretaciones". El Vaticano evalúa una sanción

El obispo de Merlo y ex presidente de Caritas Argentina tuvo un tremendo dolor de cabeza por la publicación de unas fotos que lo muestran con quien parecía ser su presunta pareja en una playa de México.

Las imágenes muestran a Bargalló a los besos y abrazos con una mujer, lo que se contrapone con los votos de castidad que hace un miembro de la Iglesia.

Además, en la historia también entran a jugar los votos de pobreza, debido a que el Obispo se alojaba junto a la mujer en un hotel cinco estrellas.

El monseñor se encontraba en México, adonde había sido convocado para el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas (SELACC), del que participaron referentes regionales.

Cuando fue abordado por las cámaras del canal A24, Bargalló respondió con frases cortas y evasivas y se refugió en la iglesia. Sin embargo, luego hizo su descargo.

"Las fotos responden en efecto a un encuentro en México, en donde coincidimos con esta amiga de mi infancia,; con ella y su familia mantenemos vínculos de fuerte amistad", explicó Bargalló.

"Lamento que aquella situación, no exenta de cierta imprudencia, pueda haber dado lugar a malas interpretaciones", apuntó el Obispo, quien aseguró que las imágenes son de hace dos años.

Para finalizar, el sacerdote señaló: "Quiero expresar con claridad que estoy comprometido con Dios y con la Iglesia en esta misión que me han encomendado en la diócesis de Merlo-Moreno".

Tras la difusión de las imágenes, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó un informe al Vaticano, que evaluará una sanción. El reporte fue efectuado tras una reunión con el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí.

0 comentarios:

Publicar un comentario