Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Uruguay venderá marihuana



Marihuana libre: Uruguay anuncia 16 medidas para combatir la ola de inseguridad. 

El Poder Ejecutivo legalizará la venta de marihuana y generará redes de distribución estatales. Habrá registros de consumidores y el precio de los cigarrillos incluirá impuestos.

El gobierno uruguayo anunció éste un paquete con 16 medidas dirigidas a combatir la inseguridad pública bajo la premisa "guerra a la pasta base", a la que culpa de buena parte de los delitos que se cometen, fundamentalmente entre menores. En ese sentido, el presidente José Mujica trabajó en un proyecto de ley que dejará en manos del Estado la venta de marihuana como forma de "blanquear" el mercado de estupefacientes, quitándole un importante margen de ganancia a los narcotraficantes y "correr" hacia una droga más blanda a los adictos a la pasta base.

El consumo y la tenencia para uso personal de marihuana no están penalizados en Uruguay. Fuentes parlamentarias afirmaron que el proyecto del Poder Ejecutivo prevé que el consumo y la tenencia sean regulados por el Estado.

A tales efectos será el Estado el encargado de vender marihuana en locales habilitados, en los que se llevará un registro de consumidores para impedir conductas adictivas. "Esto no es como el cigarrillo. La venta no será libre, estará regulada por el Estado y será prohibida a menores de 18 años", señaló la fuente. La calidad de la droga será certificada por el Estado y se establecerá un máximo de cigarrillos por consumidor; aquellos que se excedan deberán someterse a tratamientos de rehabilitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario