Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"Huevos" contra alcalde de Ponferrada



Mineros lanzan huevos contra el alcalde de Ponferrada.

Un grupo de piquetes mineros que esta mañana transitaba por las calles de Ponferrada (León) ha protagonizado un altercado con el alcalde de la ciudad, el popular Carlos López Riesco, al que han increpado y lanzado huevos cuando se encontraba en una cafetería junto a otros concejales de su grupo.

En un momento determinado incluso los mineros intentaron agredir al edil, al levantar sillas de la cafetería que se encontraban en la terraza de la cafetería Binomio, cerca de la Casa Consistorial.

El alcalde, cuando los mineros lo han identificado, se ha dirigido a ellos para hablar y comunicarles que compartía su desesperación por la situación del sector minero, pero, según ha explicado con posterioridad en rueda de prensa, no fue "capaz" de hablar con ellos porque no le "dejaron".

Sin embargo, el incidente ha ido a más cuando los piquetes han increpado al primer edil de Ponferrada, que ha obligado al propio Carlos López Riesco a refugiarse en el interior de una cafetería, a donde ha tenido que acudir la Policía Municipal y una dotación de la Policía Nacional para salir de allí.

Los mineros están llamados hoy a participar en una manifestación en Ponferrada esta tarde, en apoyo a los 421 trabajadores de la cristalera Vitro Cristalglass.



0 comentarios:

Publicar un comentario