Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cospedal deja 650 ancianos en la calle



Cospedal expulsa a 650 ancianos de las residencias y destruirá más de 1.500 empleos en el sector de atención a los mayores.

Los recortes que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende aplicar en la atención a Mayores van a suponer la expulsión de 650 ancianos de las residencias de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pretende aplicar en la atención a Mayores grandes recortes que supondrán la expulsión de 650 ancianos de las residencias manchegas, además de la pérdida de más de 1.500 empleos.

Hasta 450 plazas verán surpimida su financiación en residencias privadas de mayores -actualmente cuenta con 4.500- y recortará otro 10% (unas 200) de las que tiene conveniadas con entidades sin ánimo de lucro.

Según confirman Artecam y Acescam, patronales del sector, el Gobierno regional rebajará entre el 15 y el 20% el precio que abona por cada plaza -hasta ahora de 53,9€/día- y en el futuro será de entre 40 y 50 euros, según el grado de dependencia que tenga reconocido cada usuario.

“Estas decisiones, que la Junta califica de ‘Acuerdo’ con las patronales pero que son una imposición más de nuestro gobierno regional, van a conllevar la expulsión de 650 mayores de las residencias y la pérdida de entre 1.500 y 2.000 empleos en el sector -que ahora da trabajo en Castilla-La Mancha a unas 15.000 personas, la mayoría, mujeres-, además de provocar un grave deterioro de la calidad asistencial“, ha denunciado hoy Chelo Cuadra, responsable de Sectores Sociosanitarios de la Federación de Sanidad de CCOO CLM.

La secretaria general de esta Federación, Concha Plaza, hizo “un llamamiento a la cordura” a los responsables de la Administración autonómica, a los que reclamó “la participación de los sindicatos, como legítimos representantes de los trabajadores y como defensores de un modelo de servicios sociales que se está viendo en serio peligro, en la búsqueda de las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad de la atención necesaria a nuestros mayores”

“Estamos de acuerdo en que es imprescindible garantizar la viabilidad del sistema a corto y largo plazo, pero tiene que haber un equilibrio entre los objetivos financieros y el servicio a ofertar. No podemos, con la excusa de la crisis, retroceder décadas en la atención a nuestros mayores, volver a los tiempos en los que se les hacinaba en los asilos. Y esto es lo que este gobierno va a conseguir con los brutales ajustes que está imponiendo, derivando los cuidados sanitarios a los centros de salud (ya colapsados) y limitando, aún más, el número de profesionales de atención directa.”

Plaza recordó, además, que durante los últimos meses, mientras el Gobierno regional dejó de pagar los conciertos correspondientes, “han sido los trabajadores y las trabajadoras las que han sostenido este servicio; los que han abierto las puertas de las residencias cada día y han cuidado a los mayores. Y sin cobrar durante meses y meses. Los que de verdad han sostenido el sistema han sido los trabajadores y las trabajadoras. No la patronal, ni por supuesto la Junta. Es justo que el primer dinero que entre en las patronales sea para los trabajadores”.

1 comentarios:

Cospedal vaya una hija de puta, facha sinverguenza. Se nota que ninguno de los ancianos es familiar tuyo, ya que bien te has preocupado de enchufar a todo Dios ( que fuera de la parentela, claro ). No se le puede pedir cordura a semejante mierda, no se le puede pedir mesura. Lo ùnico que se le puede pedir es que se vaya a tomar bien por culo.

Publicar un comentario