Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tuiterías: La moda/mofa olímpica


Mucho se está hablando en los últimos días de los diseños presentados para vestir a los deportistas españoles en las próximas olimpiadas británicas.

“Menuda horterada”, “¡Tiene un tribal!”,
“Qué comparación con los uniformes de otros países”…

Después de asentar durante estos días tanta crítica, toca preguntar a los protagonistas de la decisión e indagar un poco en las posturas de los mayores implicados en la polémica.
La empresa creadora del traje que lucirán nuestros deportistas en Londres este verano es la italo-rusa Bosco Sport.

A pesar de que la presentación del uniforme tuvo lugar en noviembre del año pasado, la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON) y de la Asociación Creadores de Moda deEspaña (ACME) emitieron un comunicado el pasado viernes, para manifestar “su más enérgico rechazo” a la elección del diseño y al hecho de que no haya sido encargado a una marca nacional sino a una extranjera.

Es inadmisible que con actuaciones como esta se presente al mundo –en el gran escaparate de las Olimpiadas-, una imagen que no se corresponde en absoluto ni con la creatividad de los diseñadores españoles ni con el buen hacer y la calidad de los profesionales de nuestra industria. (…) FEDECON.

Insistimos en la necesidad de promover acciones que favorezcan la internacionalización, buscando una única marca internacional, que apueste por el concepto ModaEspaña como una tarea primordial para conseguir que la moda española sea valorada, conocida y atractiva para el mercado fuera de nuestras fronteras. MODAESPAÑA.

El diseño de la equipación olímpica española es completamente desafortunado, no representando en modo alguno ni el concepto ni la imagen que desde el sector de la moda se quiere transmitir de nuestro país. ASOCIACIÓN CREADORES DE MODA DE ESPAÑA.


Probablemente con razón, han aparecido unas cuantas nuevas propuestas para vestir a nuestros seleccionados de la mano de las masas en Twitter. Hemos rescatado las mejores, las más populares, las más,...

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

0 comentarios:

Publicar un comentario