Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Triunfo de Hollande


El triunfo del socialismo francés de la mano de François Hollande ha logrado que éste sea casi el único tema de debate en la gran mayoría de las redes sociales, probablemente por lo que puede suponer su victoria para la práctica totalidad de las políticas y economías europeas.

Un cambio de tendencia en la resolución de los problemas económicos de la eurozona que puede hacer que los mercados financieros se tambaleen una vez más, o puede poner más dificil la disposición del cheque en blanco del que Merkel disfruta, desde hace quizás demasiado tiempo, y que sólo ha logrado estrangular a los sistemas de bienestar de media Europa sin conseguir su principal objetivo: tranquilizar a unos mercados sedientos de especulación que no pararán, si nadie lo remedia, hasta que no quede nada que rascar.

Las reacciones no se han hecho esperar y a medida que se iban conociendo los primeros resultados definitivos de las elecciones presidenciales francesas, Twitter se inundaba de términos relacionados en los que miles de personas expresaban su particular punto de vista.




¿Qué dice la prensa? 

Si buscamos las valoraciones de los principales periódicos de pago de nuestro país nos encontramos, como es lógico, con diversas caras de una misma moneda.

Así, ver enfrentadas las portadas de El País o ABC de este 7 de marzo puede resultar desconcertante para quién no tenga muchas nociones de lo que ha ocurrido.


El País apuesta abiertamente por la esperanza de que Hollande sea el resorte que impulse nuevas y renovadas medidas para hacer frente a la crisis financiera y de deuda.

Por el contrario, ABC, se decanta por un titular mucho más pesimista en el que se ponen de manifiesto las preocupaciones de la cabecera por lo que puede ser el futuro de los mercados con dos Europas enfrentadas política y económicamente condenadas a entenderse.

Llama al atención la fotografía escogida por el diario, con un Hollande en segundo plano tras su mujer, Valérie Trierweiler, de quién dicen ha sido impulsora del cambio de imagen de su marido y, en cierta forma, también responsable de su triunfo en las urnas.

 

Evolución del tráfico

Si observamos los gráficos de tráfico en Twitter durante los últimos días, llama la atención la ligera ventaja de Sarcozy en lo que a menciones se refiere durante los días de campaña previos. Una tendencia que empieza a cambiar a partir de las 16,50h. de la tarde para despegar y mostrar claramente la victoria oficial de Hollande unas pocas horas después.


ç

1 comentarios:

A ver si es verdad que esto sirve de algo y Hollande hace girar a Europa.

Publicar un comentario