Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Facebook veta portada El Jueves



Facebook veta una portada de 'El Jueves' con Merkel y Rajoy

Actualización:
La revista de humor El Jueves ha denunciado a Facebook por vetar una portada de esta publicación; además, Facebook ha castigado al administrador de la página que colgó dicha portada con 20 días sin poder compartir contenidos en esta red social.


Facebook ha decidido retirar de la página oficial de la revista El Jueves una portada en la que se ve a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una escena sadomasoquista con Merkel en el papel de dominante. Además, la red social también ha suspendido la cuenta durante un mes a su administrador, Guillermo Martínez-Vela.

La revista ha hecho público el suceso, que recuerda otros vetos similares sucedidos con su edición en papel, a través de Twitter, donde difunde la portada.

En su perfil de Facebook mantiene, de momento, un link a esta captura. "Lo hacemos para informar a la gente de que estas cosas suceden, pero el link no sé si nos lo dejarán mantener", explica el administrador afectado.

Del pasado Noviembre
La portada vetada data de noviembre del 2011 pero la redacción decidió recuperarla teniendo en cuenta su relación con la actualidad de los últimos días.

"Los términos de uso de Facebook vetan los contenidos que inciten el odio o de contenido sexual, pero resulta difícil deslindar. Ya tuvimos problemas con una imagen de unos labios de un hombre con barba que parecían una vagina", explica Martínez-Vela.


0 comentarios:

Publicar un comentario