Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moncloa prohíbe la palabra “rescate”



La secretaría de Estado de Comunicación traslada al personal que habla con los periodistas que no utilicen esa expresión

"Préstamo en condiciones ventajosas". "Apoyo financiero". "Crédito". Cualquier palabra es válida, excepto una. Según el periódico online El Confidencial Digital, Moncloa trata de evitar por todos los medios hablar o mencionar la palabra "rescate" y está intentando que los periodistas tampoco usen ese término.

El Gobierno ha ordenado al equipo de comunicación del Palacio de La Moncloa no hablar y no usar la palabra “rescate” tal y cómo hace el presidente o el ministro de Economía. Deben usar otro tipo de palabras cuando hablen de la ayuda europea que recibirán los bancos españoles que lo necesiten.

La indicación ha partido directamente de la secretaría de Estado de Comunicación: "Prohibido hablar de rescate", han transmitido los máximos responsables del departamento. Las fuentes consultadas también indican que el personal de La Moncloa que atiende a los periodistas por teléfono tampoco puede emplear dicho término.

0 comentarios:

Publicar un comentario