Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Campaña electoral en misa


El PP de Marbella mediante escrito ordena a sus concejales ir a misa para captar votos

Mal deben estar de votos los populares de Marbella cuando su partido desde el Ayuntamiento obliga a sus concejales a ir a misa. Y además lo hacen con una planificación a prueba de manual de campaña, con horarios, concejales rotando en su”turnos religiosos” e indicando por escrito a la parroquia conde el edil sacrificado debe de ir. Como si de mesas electorales se tratara. Tras el varapalo de Arenas, el PP anda detrás del voto perdido aunque sea a la hora de darse fraternalmente la paz. Un abrazo, un voto, habrá pensado la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz.

En busca y captura del acólito voto
Lo cierto es que aunque estemos en pleno siglo XXI y alejado de próximas convocatorias electorales, los ediles peperos mabellíes se han lanzado a la busca y captura del voto católico en las iglesias de la localidad. De seguir así puede que un día la regidora Muñoz los obligue a colocarse el chándal y lanzarse a hacer footing tras el voto de los deportistas sabatinos, ya que el domingo, los ediles marbellíes, se hallan ocupado en sus oficios religiosos.

En campaña permanente en las Iglesias
Según el digital provincial Málaga101.com, la alcaldesa quiere sustituir los mítines por púlpitos y los atriles por los bancos eclesiásticos cercanos a los confesionarios. Toda una campaña electoral que se modulará domingo a domingo. No debe a los militantes del PP suponerle mucho esfuerzo este “sacrificio” pues al fin y al cabo, los populares andaluces tiene su referencia política -o tenían pues nada extrañaría ya en la “viña del Señor”- en Javier Arenas, un democristiano de tomo y lomo y de toda la vida.

Ediles devotos
Según el diario Málaga Hoy, el Ayuntamiento de Marbella pidió a los concejales del equipo de gobierno más devotos que acudan a misa no solo a la iglesia de La Encarnación, situada en el casco antiguo y una de las más destacadas de la localidad, sino también a templos ubicados en el resto del municipio
Instrucciones por escrito desde Protocolo
Según informa Elconfidencial.com, desde el Departamento de Protocolo, ha cursado a sus distintas concejalías la orden por escrito de asistir a misa para cultivar al electorado católico del PP. La alcaldesa, la ‘popular’ Ángeles Muñoz, ha elaborado incluso una lista para que ninguno de los ediles se escape de sus “obligaciones”. En la orden figuran el día, la hora y la parroquia a la que debe asistir el político de turno.

Nota de la alcaldía
En concreto, en la nota se le dice textualmente al concejal de juventud Diego López que “siguiendo instrucciones de Alcaldía, te comunico que a partir de la fecha, un concejal/delegado deberá asistir cada 15 días a una de las dos misas con más afluencia de la Divina Pastora. Según el orden de lista, te correspondería acudir a una de las dos misas que se detallan a continuación: (…) Ruego nos confirmes a cuál asistirás”.

Llueven críticas
Las críticas no se han hecho esperar y desde el PSOE se recrimina “la hipocresía que denota esta nota interna mandada por la alcaldesa”. Para Ricardo López, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, es “un insulto sin precedentes” a los creyentes de Marbella.  ”Es la típica noticia del 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Muestra la actitud y mentalidad de cada uno”, señaló López. El edil del PSOE consideró que la intención que perseguía el equipo de gobierno con esta maniobra era obtener “publicidad, propaganda y la sensación de que es más productiva la publicidad que la gestión”. “Si tienes que ir a misa para que te vean y te voten, tienes un problema con la gestión”, concluyó.

El PP de Marbella pierde votos
“Es increíble que se juegue hasta con la fe de las personas. El barrio de la Divina Pastora, al que mandan ir a los concejales en las notas que hicieron llegar a las delegaciones, es una zona de vecinos en la que el PP ha perdido votos en las últimas elecciones. Ahora sin ningún escrúpulo intentan recuperarlos, dejándose ver en misa. Gente que antes ni ha pisado una iglesia ahora van a arrodillarse. Una vergüenza”, insiste López.



0 comentarios:

Publicar un comentario