Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DRY contra culpables de la crisis



Democracia Real presenta una querella criminal contra los culpables de la crisis

Actualización
Rodrigo Rato y los gestores de Bankia se enfrentarán a partir de este jueves a la tercera iniciativa judicial contra su actividad al frente de la entidad financiera recientemente nacionalizada.

La plataforma ciudadana '15MpaRato', surgida movimiento 15M, lleva a la Audiencia Nacional una querella contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y el Consejo de Administración de la entidad en el momento de su salida a bolsa en la que solicitarán "prisión preventiva" para los "responsables de Bankia" y "el embargo de sus bienes".



Ante la decisión del gobierno de España de pedir a la Unión Europea un rescate bancario que hipotecará, aún más, nuestro estado de bienestar, Democracia Real Ya! ha presentado una querella criminal, como acusación popular, contra los culpables de la crisis ante la Audiencia Nacional por la falsificación de los estados contables del sistema financiero español, actuación que ha llevado al rescate de 100,000 millones de euros.

"Los desmanes que nos han llevado a esta situación, deben ser asumidos por los causantes, no por los ciudadanos. La  actitud irresponsable de políticos y banqueros nos afecta a todos. Los recortes en sanidad, en educación, en servicios sociales, los desahucios, nuestro desamparo, tienen culpables con nombres y apellidos.

La Justicia emana del pueblo, tanto es así que la Constitución Española prevé el cauce de la acusación popular para que cualquier ciudadano pueda exigir Justicia. DRY abre ahora la acusación a todas aquellas personas que lo deseen, para que puedan colaborar en la redacción de la denuncia, que se presentará una vez sea admitida a trámite la personación por parte de la Audiencia Nacional. Pedimos así mismo colaboración ciudadana para la ampliación del número de imputados y penas que exigiremos en adelante para restaurar los daños causados. Del mismo modo, hemos habilitado una herramienta para realizar un inventario de los bienes a embargar propiedad de banqueros y políticos.

TODOS, tenemos el derecho, y hasta la obligación moral, de demostrarles de una vez que no estamos dispuestos a consentir su desvergüenza. Por ello, hemos puesto a disposición de la ciudadanía pruebas irrefutables de la culpabilidad de Pedro Solbes Mira, Elena Salgado, Jaime Caruana y  Miguel Ángel Fernández Ordóñez, así como de los miembros del Consejo de Gobierno del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de doce presidentes de Cajas de Ahorro.

Asimismo, disponemos de documentos que incriminan a la auditora Deloitte, así como los cuatro bancos de inversión que asesoraron en la Oferta Pública de Venta de acciones de Bankia, que estafó 3,000 millones de Euros a pequeños ahorradores y empleados.

Nuestro objetivo es conseguir que aquellos que se han enriquecido durante la crisis inflando ficticiamente el valor de los inmuebles, respondan ante la Justicia con su patrimonio, conseguido criminalmente.

Durante años, bancos, promotoras y constructoras repartieron dividendos a sus accionistas, en perjuicio de todos los contribuyentes españoles, que pagaremos sus excesos durante décadas.

Esta crisis no es casual. La situación que sufrimos los ciudadanos tiene culpables con nombres y apellidos, si quedan impunes, la historia se repetirá. Queremos Justicia. Y la queremos ahora."



0 comentarios:

Publicar un comentario