Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Razón regala patriotismo


Mientras todos los medios de comunicación hablan del un inminente rescate, probablemente para éste fin de semana, y los titulares se llenan de cifras -entre los 40.000 y los 200.000 millones de euros- que elucubran sobre la cantidad de dinero de Europa que necesitará España -porque sí, ya es un hecho, quiera o no quiera el Gobierno y ya sea a través de semi rescates, rescates blandos, inyección de liquidez directa a las entidades,... los necesitaremos-.

El diario del buen español, el que sigue las directrices al pie de la letra del ejecutivo popular -el buen español, no el periódico, que también-, el que no critica una sola de las reformas o recortes en servicios sociales básicos bajo la premisa "son cosas que hay que hacer por la situación heredada del anterior Gobierno" vuelve a superarse, a sorprendernos como sólo ellos saben y ésta jornada nos ha preparado una portada de las suyas, de esas que ellos editan y dejan madurar, como un buen vino, para sacarla en el "mejor momento".

Y es que, mientras cualquier persona con dos dedos de frente ve un futuro complicado, mientras la crisis, los recortes, los rescates y la situación económica del "españolito" medio se desmoronan, el diario La Razón solo ve motivos para agitar con alegría nuestra bandera y llenar su portada de rostros populares o famosillos venidos a menos que nos cuentan lo buen país que somos aunque el resto del mundo sepa, quizás por la fuerza de la costumbre, que es mucho más importante lo que no nos cuentan.

Ya se decía hace unos días: Rajoy espera una victoria española en la Eurocopa, una cortina de humo que alivie la presión mediática en la que viven él y su equipo desde hace unos meses; un poco de circo para entretener a las masas que viven a duras penas con un trozo de pan.

Por cierto, mañana regalan la bandera, suponemos que para celebrar un rescate como si se tratará de la victoria en un mundial. Ya no dan croissants, aunque tal y como están las cosas para muchas familias, casi les valdría más.

0 comentarios:

Publicar un comentario