Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sigue la lucha minera


EFE

Continúan las protestas en el sector de la minería en León y Asturias

Ocurre siempre en el mundo de la información. El periodismos se hace eco de lo más importante o lo que más vende y la información se va engullendo una a otra hasta que al final siempre se habla de lo mismo y las noticias se repiten en cada medio.

Ésto es lo que está ocurriendo con el escaso tratamiento informativo que está recibiendo en los últimos días el conflicto de la minería en León y Asturias.

La lucha y la conflictividad continúan mientras la sombra de los rescates, las repercusiones internacionales a las mentiras o eufemismos del Gobierno y las primas de riesgo oscurecen hasta tapar la información cercana, real y que afecta directamente a miles de ciudadanos y sus familias.

En Twitter, FaceBook y demás redes, la actualidad sigue llegando, se sigue debatiendo, se sigue protestando y se mantiene el flujo informativo mientras, en los grandes medios generalistas cualquier  mención al asunto es mera coincidencia, algo anecdótico que no ocupa, en los mejores casos, más de un minuto de información.

Los mineros mantienen su lucha desde hace tres semanas -siguen en huelga indefinida en varios pozos a varios cientos de metros bajo tierra-.

También continúan durmiendo decenas de ellos delante de la Delegación del Gobierno en Asturias, ocupando la plaza día y noche.

Además, hay varios mineros detenidos que aumentan a diario por el recrudecimiento de las protestas, ante la más profunda indiferencia política.

En el siguiente vídeo se observan algunas de las protestas que han tenido lugar en las últimas jornadas, hasta ayer mismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario