Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encierro en Bankia: Los resultados


Después del encierro en Bankia protagonizado éste viernes por un numeroso grupo de afectados por los desahucios bancarios y un grupo de apoyo de indignadaos en la sede de la entidad en  Madrid, llega el momento de hacer balance de resultados:

Los interlocutores de la entidad, que exigieron la retirada de todos los medios de comunicación -cámaras de tv y fotógrafos de medios nacionales e internacionales- consiguieron finalmente y tras un tiempo de discusión que grupos de apoyo y medios de comunicación abandonaran la sede para poder llevar a cabo una negociación.

Los afectados por los deshaucios estuvieron en la sede hasta las 5 de la tarde y se fueron con un compromiso por parte de Bankia de estudiar todos los dossieres presentados en el plazo de un mes y convocarlos a una nueva reunión para valorar, caso por caso, la posibilidad de la dación en pago y alquiler social de sus viviendas.

Asimismo, los responsables de la entidad decidieron comprometerse a valorar la posibilidad de paralizar los desahucios previstos en junio y julio según un listado que les será entregado este lunes por los grupos lucha contra los desahucios.

Al margen de las reuniones, la sombra de la violencia injustifiacada volvió a hacer acto de presencia ya que, según informa un periodista que estaba presente en el momento de la salida de los afectados, un responsable de la seguridad de la sede agredió a los periodistas de la cadena ZDF alemana cuando intentaban recoger unas declaraciones. “Los ha amenazado, empujado, golpeado al cámara y dado un tirón del brazo de la reportera para intentar quitarle el micro. Después los ha perseguido por la calle”, explicaba el periodista, versión que coincidía con la de otra testigo. Según parece, los propios periodistas alemanes habrían grabado todo el episodio.


0 comentarios:

Publicar un comentario