Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cospedal, suma y sigue



Mientras la Consejería de Educación "despide a miles de interinos y personal de contratas, no cubre bajas, cierra centros y desmantela el sistema público de Enseñanza, -denuncia CCOO- una señora de Tobarra relega a 5.662 personas con la oposición aprobada y toma posesión de un puesto de trabajo" como "auxiliar de conserjería" en el centro público de Educación Especial Cruz de Mayo, de Hellín, "que cuenta ya con dos ordenanzas y no había solicitado a nadie para tal menester". Su caso se suma al del ex-concejal de Almansa contratado también vía ETT para ocupar plaza de ordenanza en el IES Herminio Almendros de su pueblo.

La "señora en cuestión, que no está incluida en la bolsa de trabajo en la que hay 5.662 personas con su oposición aprobada y esperando para ocupar una plaza de ordenanza, explicó que había sido contratada para el puesto a través de una ETT".

"El Gobierno de Cospedal cierra escuelas, incrementa ratios y jornadas, despide a miles de interinos y personal de contratas, no cubre bajas, clausura centros de profesores y recorta y desmantela nuestro sistema público de Enseñanza…. Pero, mira por dónde, resulta que el consejero de Educación ha encontrado en los colegios públicos de la región una cantera de empleo para los afiliados y allegados de su partido", denuncia la responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO Albacete, Magdalena Cantos.

Cantos recuerda que el mismo día que la señora de Tabarra tomó posesión de su particular plaza de auxiliar de conserjería en el Cruz de Mayo de Hellín, también fue contratado un ex-concejal del PP de Almansa en el IES Herminio Almendros de esta localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario