Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Donde dije digo, digo Diego?


España pedirá ayuda para la banca este fin de semana según fuentes de la agencia Reuters.
Ésto es lo que Mariano Rajoy declaraba hace apenas dos semanas:


Según la agencia Reuters, el Gobierno español pedirá previsiblemente ayuda europea para recapitalizar sus bancos este fin de semana con el objetivo de frenar las turbulencias en los mercados, lo que lo convertiría en el cuarto país -y el de mayor tamaño- de la región en necesitar fondos desde el comienzo de la crisis de deuda, según dijeron el viernes dos fuentes de la Unión Europea y una de Alemania.

Dos responsables de la Unión Europea indicaron que los ministros de finanzas de la zona euro celebrarían una teleconferencia el sábado para tratar una petición española de un paquete de ayuda, aunque no se ha fijado ninguna suma.

Tras la conferencia el Eurogrupo publicaría un comunicado, dijeron las fuentes.

"El anuncio se espera para el sábado por la tarde", dijo una de las fuentes de la UE a Reuters.

Una portavoz del Gobierno español dijo el viernes que no le constaba que se estuviera preparando un anuncio inminente sobre una ayuda europea para la banca española.

"No nos consta en absoluto", dijo una portavoz del Ejecutivo.

Las fuentes de la UE y Alemania hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado del asunto.

Estas informaciones llegan después de que Fitch Ratings rebajara el rating de deuda española en tres escalones a BBB desde A el jueves, poniendo de relieve los problemas de los bancos españoles por su exposición inmobiliaria y el contagio de la crisis de deuda griega.

"El Gobierno de España se ha dado cuenta de la seriedad del problema", dijo un alto cargo alemán.

Esta fuente añadió que era necesario alcanzar un acuerdo antes de las elecciones griegas del 17 junio, tras las cuales Atenas podría acabar saliendo del euro si vencen los partidos opuestos a los términos del rescate del FMI y la UE.

Fitch dijo que el coste de recapitalizar los bancos españoles, afectados por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la recesión, se situaría entre los 60.000 y los 100.000 millones de euros.

Se prevé que un informe del Fondo Monetario Internacional esperado para el lunes estime las necesidades de capital de la banca española en una cifra inferior, de 40.000 millones de euros, pero las condiciones de mercado se han deteriorado desde que se recopilaron los datos, dijeron fuentes.

Las bolsas europeas y el euro caían el viernes en medio de crecientes preocupaciones sobre España tras la rebaja de Fitch.

Aunque España se uniría a Grecia, Irlanda y Portugal en la recepción de un rescate europeo, las fuentes dijeron que la ayuda se centraría sólo en su sector bancario, sin sacar al Estado español de los mercados de crédito.

Las eventuales condiciones políticas a la ayuda no serían excesivas, estarían relacionadas con los bancos y probablemente no se sumarían a las medidas de austeridad y reformas económicas estructurales que el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha puesto en marcha, dijeron las fuentes de la UE y Alemania.

La Comisión Europea y Alemania, el mayor contribuyente de la UE, aceptaron la semana pasada que España debería tener un año más para reducir su déficit presupuestario por debajo del límite exigido por la UE del 3 por ciento del producto interior bruto debido a la profunda recesión en que se encuentra.

1 comentarios:

No ha dado ni una.Esta en 1er.lugar en el mundo en tantas falsedades y contradicciones en tan solo 6 meses.De Guinnes COMO DIOS MANDA que es su frase favorita.

Publicar un comentario